sábado, 13 de junio de 2009

SEXO Y TEXTURA DE LA PIEL

La textura de la piel es otro factor importante en la determinación de la estructura psicosexual y debe jugar un papel mayor en cualquier análisis cuidadoso de la mano. La piel lisa y fina revela un fuerte grado de sensibilidad e impresionalibilidad. El sexo y las relaciones sexuales suelen elevarse a un nivel romántico e idealizado. Esa persona responde más, probablemente, a la imaginación y la fantasía en las situaciones sexuales y puede verse afectada más fácilmente por la energía, pensamientos y palabras del compañero.

Las manos ásperas revelan una naturaleza sensible y la persona tiende a responder más a los estímulos e impulsos físicos. El individuo es más proclive a carecer de tacto y sensibilidad en las situaciones sexuales y a menudo no es receptivo en las necesidades del compañero. Cuando un hombre tiene una mano gruesa con una piel áspera y su partener potencial tiene una mano primordialmente delgada y fina, hay muchas posibilidades de que no exista compatibilidad sexual ni emocional.

La textura media de la piel, especialmente cuando se completa con pequeñas almohadillas en las puntas de los dedos, muestra un alto grado de sensibilidad y un equilibrio entre los principios receptivos y activos. Aunque abierta a las impresiones y responsable a los sentimientos y necesidades de su partener, la persona con textura media de la piel puede afirmarse también de un modo saludable en una relación.

La flexibilidad de la mano en general, y del pulgar en particular, nos proporciona también una gran información sobre el modo en que respondemos a los demás en las relaciones. Como mencionamos antes, las manos duras e inflexibles que no se doblan hacia atrás reflejan una personalidad rígida y tenaz. La persona es firme en sus maneras y tiene dificultades para aceptar las ideas nuevas y adaptarse a las situaciones no familiares. Cuando el pulgar también es rígido (como suele suceder) el individuo tiende a ser material y emotivamente tacaño. Por el lado positivo, sin embargo, un pulgar rígido es una indicación de fiabilidad y estabilidad en una relación.

Cuanto más flexible es la mano, mayor es la capacidad de adaptarse. Aumenta la capacidad de abrirse a las ideas nuevas y fluir con las nuevas situaciones. Las personas de manos flexibles suelen estar abiertas a compartir los problemas de una relación, son menos defensivas que las de menos rígidas y resulta más sencillo abordarlas. Con frecuencia son también menos predecibles. Cuando el pulgar se dobla fácilmente hacia atrás, hay una gran generosidad, tanto en los sentimientos como con los objetos materiales.

Las personas de manos extremadamente flexibles, que pueden doblarse fácilmente hacia atrás en un ángulo de noventa grados o más, pueden ser muy interesantes en una relación. Son conocidas por su espontaneidad, adaptabilidad y generosidad, y a menudo resultan impredecibles. Sin embargo, si también el pulgar es débil y flexible, los sentimientos pueden cambiar fácilmente, por lo que una relación monógama suele resultar difícil de mantener.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger