viernes, 5 de junio de 2009

LOS MODIFICADORES

Aunque el pulgar es el principal indicador de la potencia del ego y la fuerza de voluntad, otros aspectos de la maño pueden revelar una información importante que puede modificar las cualidades esenciales indicadas por el pulgar.

Un dedo de Júpiter más largo que el de Apolo puede fortalecer el pulgar. El egoísmo, el optimismo y la capacidad de dirigir e inspirar (como funciones de la voluntad) son varias de las cualidades indicadas por un fuerte dedo de Júpiter.

Cuando se separan las líneas de la cabeza y la vida aumenta al poder de Júpiter. El individuo tiene una capacidad mayor de inspirar, ejecutar y actuar en un papel dirigente natural. Cuando las líneas están conectadas, un dedo largo de Júpiter tiende a indicar una necesidad de dominar y controlar. El ego fuerte se ve erosionado por una falta de confianza, que es una expresión de voluntad débil. El mensaje es: «Tengo que ser el jefe o alguien me dominará a mí.» En lugar de estar abierta al flujo y movimiento naturales de la vida, la persona necesita estar arriba de la situación.

Los montes también pueden fortalecer o reducir las cualidades de un pulgar fuerte. Un monte de Júpiter fuerte aumenta la autoconfian-za y la capacidad de liderazgo, mientras un monte de Saturno fuerte mejora la minuciosidad y la estabilidad emocional. Un prominente monte de Marte Superior aumenta el valor y la resistencia, especialmente cuando el individuo se enfrenta a las presiones del exterior. Cuando este monte es débil o suave, la persona tiene dificultad para defenderse a sí misma y puede ser fácilmente controlada por los demás. Un monte fuerte de Marte Inferior (a menudo tiene el aspecto de callo o «tumor» en la palma) indica agresividad y fuerte temperamento. Un monte de Venus prominente da más energía y poder al pulgar, reforzando la capacidad de avanzar y crear.

Las líneas pueden ser modificadores adicionales de la mano. Las líneas claras y fuertes fortalecen todos los aspectos de la personalidad, incluyendo la voluntad. Por lo que respecta a las líneas específicas, una línea del corazón larga y sensible, por ejemplo, revela una naturaleza muy compasiva que puede modificar un pulgar, firme, recto y «tenaz». Una línea del corazón larga y profunda puede añadir resolución a un índice o pulgar débiles, mejorando nuestra capacidad de convertir el pensamiento en acción decisiva.

Al evaluar una mano es importante ofrecer una visión equilibrada de una cuestión. Necesitamos concentrarnos en la verdad de lo que vemos y, cuando resulte apropiado, ofrecer directrices a la persona cuya mano estamos leyendo para ayudarle a resolver las dificultades o las áreas de debilidad. Además, debemos tener en cuenta que los rasgos negativos que se revelan en la mano a menudo son indicadores de cualidades nucleares positivas. Por ejemplo, un dedo largo de Júpiter puede indicar una personalidad dominante y control adora, pero con conciencia y resolución se puede transformar en capacidad para inspirar y dirigir a los demás para que descubran su capacidad y fuerza interiores. Un pulgar rígido puede indicar tenacidad e inflexi-bilidad, pero puede reflejar también una estabilidad interior que puede estar abierta al cambio. Un pulgar alto puede indicar miedo y pocos deseos de experimentar la vida, pero también podría reflejar una saludable precaución y un sentido tranquilo del propio valor.


Al tratar las cuestiones de la autoestimación y voluntad junto con las de la sensibilidad y la compasión, nos abrimos a unas percepciones intuitivas que pueden ayudar realmente a la persona cuya mano estamos leyendo a aprender a aceptarse tal como es y a trabajar las áreas necesitadas de atención y transformación de acuerdo con sus circunstancias y capacidades.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger