viernes, 12 de junio de 2009

LOS DEDOS Y EL SEXO

El ángulo que forma el pulgar con el resto de la mano es un buen indicador de la existencia o falta de inhibición sexual. Recuerde comparar ambas manos para determinar si el individuo se ha liberado más con la edad, o si las inhibiciones sexuales han aumentado con los años.

Un pulgar alto, abierto en un ángulo de cuarenta y cinco grados con respecto al índice, indica una personalidad de actitudes sexuales victorianas. El individuo es abiertamente cuidadoso, correcto y retirado, y evita completamente las materias sexuales o se siente embarazado ante ellas.

Cuando el pulgar forma un ángulo de sesenta grados hay.un mayor grado de abertura psicológica. Aunque el individuo está más liberado que el Victoriano, todavía hay mucho miedo a «dejarse ir», especialmente si la mano es rígida y las líneas de la vida y la cabeza están unidas.

Conforme aumenta el ángulo de la posición del pulgar, hay una falta correspondiente de inhibición sexual. Cuando el ángulo del pulgar con el índice sobrepasa los noventa grados, sexualmente el individuo está integrado y se acepta. La represión sexual y el miedo a la experimentación es mínimo. Cuando además hay una separación 'entre las líneas de la vida y la cabeza, esas personas tienen potentes 'sentimientos de independencia, y autoconfianza, que transmiten a sus relaciones. e Además del pulgar, los otros dedos de la mano nos proporcionan una gran información sobre el modo en que nos relacionamos con los «demás. Si los dedos son esbeltos y puntiagudos en los extremos suele faltar un control de los deseos instintivos. Si estos rasgos se unen a íün pulgar flexible, puede haber dificultades para mantener una relation amorosa con una persona. Los dedos más cuadrados o redondeados en los extremos pueden indicar una tendencia más monógama en las relaciones, pero no deben verse como una garantía de fidelidad. Por los mismos motivos, un pulgar fuerte indica relaciones estables y constantes. Sin embargo, hay que considerar juntas todas las características de la mano antes de extraer conclusiones.

Idealmente, los dedos de Júpiter y Apolo deberían tener la misma longitud y medir aproximadamente 0,6 cm. menos que el de Saturno, ifesta configuración indica que existe un buen nivel de autoestimación y una capacidad de apreciar los aspectos de «toma y daca» de una telación. Cuando el dedo de Júpiter es más corto que el de Apolo, ¡Suele faltar la autoestimación, lo que puede llevar a la autodenigración y a no mantener los propios derechos. Esta tendencia se puede modifi-fear si las líneas de la vida y la cabeza se separan en su comienzo.

Cuando el dedo de Júpiter es más largo, el individuo tiende a ser orgulloso y vanidoso y suele necesitar dominar las relaciones con los demás. La necesidad sexual de conquistas sexuales es común. Cuando las líneas de la vida y la cabeza están conectadas, suele haber miedo a que «si yo no estoy a cargo de la situación, otro me controlará a mí». Cuando las líneas de la vida y la cabeza están separadas, hay más independencia e impulsividad. Aunque la persona suele ser dominante y hacerse cargo de la situación, este rasgo no se basa en el miedo, sino que es un simple aspecto de la capacidad de liderazgo.

Ya señalamos anteriormente que un dedo de Júpiter recto muestra las mejores cualidades jupiterinas: generosidad, inspiración, liderazgo y calidez. En la medida en que este dedo se inclina hacia Saturno, tenemos una persona que es celosa y posesiva. Cuando también el dedo de Mercurio se dobla, puede haber tendencia a hacer «lo que sea necesario» para que la relación siga su propia dirección. ,

Cuando el dedo de Saturno se dobla ligeramente hacia el de Apolo, la persona gusta de la soledad y suele necesitar «espacio» en una relación. No debe interpretarse esto como que es antisocial o retraída, sino simplemente como que la persona necesita pasar más tiempo sola. Si el dedo se doblara mucho hacia Apolo, la tendencia a la melancolía y la depresión es poderosa. Si el espacio entre las líneas de la cabeza y el corazón es estrecho, el individuo puede ser también amante del secreto. Las personas con este tipo de manos necesitan amigos comprensivos y dignos de confianza y que puedan ayudarles pacientemente a que se abran lentamente y compartan sus problemas y sentimientos.

Cuando el dedo de Apolo se dobla hacia Saturno hay una tendencia a poner a los demás en un pedestal y no verlos tal como son realmente. Esto puede provocar desilusión en una relación, pues se espera del otro más de lo que realmente puede dar.

Un dedo de Mercurio largo centra la capacidad de comunicarse y relacionarse bien románticamente con los demás. Cuando este dedo es corto (quedando 0,6 cm. por debajo de la articulación entre la primera y segunda falange del dedo de Apolo), la comunicación interpersonal puede resultar difícil. Cuando el dedo se dobla ligeramente hacia el interior hay una tendencia a la astucia y la diplomacia. Sin embargo, cuanto más se doble este dedo hacia Apolo, mayor es la tendencia a ser manipulador y deshonesto. Un dedo de Merdurio recto indica mayor honestidad, carente a menudo de diplomacia y astucia, salvo cuando el pulgar «adelgaza» por el centro. A menudo se aprovechan de esta persona sobre todo los que tienen ün dedo de Mercurio muy curvado), considerándosele con frecuencia Crédula e ingenua. Estas cualidades se acentúan en los casos raros en los que el dedo de Mercurio se curva realmente hacia fuera, alejándose de la mano.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger