martes, 16 de junio de 2009

LA LECTURA DE LA MANO

La inteligencia trabaja en niveles concretos y abstractos e implica una variedad de factores: expresión y comprensión verbal, la capacidad de ver similaridades y diferencias entre los objetos y cuestiones, la capacidad de trabajar con números y computar datos y la capacidad de encontrar una estructura o regla subyacente en una serie de acontecimientos, objetos o números.

La memoria es otro componente primordial de la inteligencia. Implica no sólo la capacidad de recordar olores, impresiones visuales, tactos, sonidos y gustos, sino que incluye también la memoria de personas, lugares, acontecimientos y otros hechos concretos que se retrotraen hasta la primera niñez.

La línea de la cabeza, tal como señalábamos en el capítulo anterior, es el indicador primordial de nuestra inteligencia. Otros factores, que incluyen la forma de la mano así como la consistencia y movilidad, pueden revelar la dirección e intensidad en que pueden expresarse estas capacidades intelectuales.

Básicamente, la línea de la cabeza muestra tanto el nivel de nuestra inteligencia como el modo en que se centra e integra en la vida cotidiana. Esta línea debe ser clara, profunda y estar libre de islas, rupturas y puntos desde el principio al fin. .

Cuanto más larga sea esta línea, mayor será el potencial intelectual. Una línea de cabeza media se extiende hasta abajo del dedo de Apolo, mientras las líneas más largas se extienden normalmente hasta la base de Mercurio. Dicen que la línea de cabeza de Einstein cruzaba claramente toda la palma. Una línea de cabeza similar, corresponde a una mujer que ocupó el segundo puesto en una serie de pruebas de inteligencia a la que se sometieron en el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York a 2.800 estudiantes de preuniversitario, ocupando el percentil 99.9.

Antes de recrearnos o desesperarnos (según sea el caso) por la longitud de nuestra línea de cabeza, es importante recordar que por término medio sólo utilizamos entre el cinco y el siete por ciento de nuestra inteligencia durante toda la vida. Por tanto, un individuo cuya línea de inteligencia apenas llega al monte de Saturno puede estar utilizando cuantitativamente más inteligencia que su vecino, cuya línea de la cabeza cruza toda la palma. De nosotros depende el grado en que utilicemos nuestras capacidades y talentos inherentes.

La claridad y fuerza de la cabeza con indicadores fidedignos de nuestra capacidad presente. Una línea de cabeza clara y bien definida —como la que acabamos de observar— revela una buena capacidad de evaluar conceptos y situaciones, una memoria potente y una claridad de propósito que puede llevar a la acción concreta. Las líneas de cabeza que están encadenadas, en forma de isla o que corren con impaciencia, revelan un tipo menos «asentado» de energía mental, que mina el pensamiento claro y disminuye nuestra capacidad de centrarnos y actuar.

Las islas de la línea de cabeza tienen varios significados. Indican dificultad de concentración, confusión y una tendencia a la dispersión. También pueden indicar una conducta neurótica, como ansiedad, fobias o depresión. La existencia de islas puede estar relacionada, asimismo, con el abuso de drogas o alcohol, que pueden ser la causa, el resultado o ambas cosas. Como norma, cuanto mayor sea la isla, más grave será la dificultad mental o emocional.

Cuando empieza una isla donde una línea de influencia de los montes de Marte o Venus corta la línea de cabeza, es posible que algún fuerte trauma u otro acontecimiento provoquen un periodo de dificultades psicológicas. Asimismo, puede aparecer una línea de influencia al final de una isla, indicando el fin del acontecimiento o influencia que produjeron el periodo de dificultad. Cuando una línea de influencia deja un punto en la línea de cabeza, la causa de la debilidad mental o psicológica tiene un origen físico, debiéndose a un accidente o enfermedad que afectó directamente a la cabeza.

Las rupturas en la línea de cabeza indican periodos de transición. Cuando las líneas se solapan un trecho, los cambios serán más graduales, mientras que una ruptura rápida significa que serán inmediatos, y posiblemente como consecuencia de un accidente o trauma. La calidad de la línea de la cabeza en el punto de ruptura proporciona una buena indicación de cómo reacciona la persona a la transición. A menudo, cuando experimentamos un período de dificultad, sólo vemos sus aspectos negativos, cuando en realidad puede abrir la puerta a importantes percepciones y nuevas oportunidades. Cuando una persona pasa por una transición emocional difícil, ne -esita que le guíen para reconocer los aspectos positivos de su dilema, y que le estimulen para superar sus obstáculos y avanzar. Como las líneas de la mano cambian (y se sabe que las rupturas en la línea de cabeza cambian especialmente), dicho estímulo puede ser un verdadero servicio a la persona que busca nuestra ayuda como analistas de la mano.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger