miércoles, 10 de junio de 2009

Orientación al mismo sexo

El tema de la homosexualidad es una cuestión seria y casi todos los sitios de palmología han aumentado la confusión que existe con respecto a la orientación hacia el mismo sexo. La mano de un homosexual, invariablemente masculino, se describía como débil, con un pulgar flexible (lo que revela una personalidad .inestable), una línea de la cabeza rota o con islas (que indica que las emociones rigen sobre la razón), un enrejado de Venus largo y con rupturas (que indica sensibilidad y potentes apetitos sexuales) y dedos puntiagudos (que indican tendencias artísticas, carácter caprichoso y falta de equilibrio emocional). No he encontrado este modelo en absoluto.

Es muy difícil, si no imposible, determinar la orientación sexual a partir de la mano. Hay personas homosexuales en todas las culturas y profesiones, y representan un amplio espectro de los rasgos de la personalidad y las emociones humanas. Los psicólogos han descubierto que las personas homosexuales y heterosexuales son idénticas en casi todas las áreas, salvo en la de la expresión sexual. Algunos homosexuales tienen problemas de autoestimación y otros no; algunos son sensibles y otros no; algunos están socialmente bien aclimatados y otros no. Algunos homosexuales varones gustan de arreglar las flores, otros prefieren el rugby, y los hay que gustan de arreglar flores y del rugby.

En muchos casos, los límites entre la expresión homosexual, bisexual y heterosexual son muy vagos y las afirmaciones vacías de significado no suelen estar dirigidas a un fin digno. Evidentemente, la mano puede proporcionar una percepción de la sensibilidad de una persona, su respuesta emocional, el grado de represión sexual operante en la personalidad, cuestiones de agresividad y pasividad, crueldad, la capacidad de amar y la capacidad de gozar de unas relaciones gratificantes. Pero resulta extremadamente difícil determinar si esos sentimientos se dirigen primordialmente hacia los hombres o las mujeres (o hacia ambos). Evidentemente, si usted sabe, o siente intuitivamente, que la persona a la que le está leyendo la mano es «gay» o bisexual, la consulta estará guiada por este hecho. Por ejemplo, en lugar de hablar de la mujer o el hombre con quien se casará, puede hablar de una relación primordial sin hacer referencia al género.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger