jueves, 25 de junio de 2009

Las líneas

Las líneas de la mano se pueden comparar con los caminos, carreteras y autopistas de un mapa. Indican los talentos y energías más importantes que tenemos a nuestra disposición, nuestra capacidad de manifestar esos talentos en nuestra vida y las direcciones probables por las que nos llevarán esos talentos y energías. En esencia, las líneas de la mano forman un mapa natural del curso de nuestra vida, aunque permitiéndonos ocasionales rodeos y cambios de dirección de acuerdo con nuestra libre voluntad.

Aunque el análisis de la mano data de unos siete mil años, los quirólogos siguen sin conocer exactamente el porqué de la existencia de las líneas. Sin embargo, en el transcurso de los siglos ha evolucionado un sistema fiable que nos ayuda a entender nuestra constitución física, las características mentales y emocionales, la sexualidad, la capacidad creativa y las influencias más importantes que afectan a nuestra vida, así como la probabilidad de viajes, relaciones, capacidad curativa, poder psíquico y el grado en que estamos cumpliendo los objetivos de nuestra vida. Las líneas no sólo revelan el pasado y el presente, sino que también proporcionan importantes percepciones de los acontecimientos y tendencias del futuro.

Tampoco entendemos plenamente cómo se forman las líneas. Algunos piensan que representan los «ríos de energía» que atraviesan los dedos hasta la palma. En cualquier caso, la forma y número no dependen del movimiento de las manos ni están relacionados con lo que hacemos para ganarnos la vida. Sin embargo, los individuos sedentarios suelen tener más líneas que los que realizan trabajos manuales duros.

Las líneas de la mano pueden cambiar en cuestión de semanas, aunque los cambios más importantes pueden verse al cabo de años. Son afectadas por la modificación de la actitud y los cambios de conducta. Aprender a meditar, reducir el consumo de cigarrillos o dedicar más tiempo y energía a un trabajo de relaciones con actividades que pueden cambiar espectacularmente las líneas. Viene al caso el ejemplo de las huellas de un estudiante universitario de veintidós años tomadas con seis semanas de diferencia. Durante este tiempo, ese joven cambió su interés por la administración empresarial hacia la terapia de la inhalación, se hizo vegetariano, empezó a estudiar teosofía y temas afines y le dijo a su padre (coronel de infantería) que no iba a alistarse en la Reserva del Ejército tal como tenía planeado.

Quienes estén interesados en lograr su pleno potencial, encontrarán interesante y de gran valor el conocimiento objetivo ofrecido por las líneas siempre cambiantes. Las líneas demuestran que somos realmente «los dueños de nuestro destino» y podemos asumir la responsabilidad personal y dirección de nuestra vida.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger