lunes, 8 de junio de 2009

Impotencia y frigidez

La impotencia y la frigidez tienen causas físicas, energéticas y psicológicas. Si bien no hay en la mano indicaciones precisas de estos problemas sexuales, podemos observar varias marcas en la palma que pueden contribuir al problema. Un monte de Venus pequeño y débil, una mano delgada de consistencia fofa, una línea de la vida que corte el monte de Venus o una línea del corazón débil pueden indicarnos que la expresión sexual no es una prioridad de importancia en la vida.

Debemos considerar, sin embargo, otros factores. Mientras las marcas de la mano antes mencionadas pueden indicar un potencial, la relación real entre las dos personas de la pareja es de importancia primordial. Antes de considerar un problema individual, deberíamos verlo a la luz de esa relación específica y de la conexión energética consciente o inconsciente entre los compañeros. En esa relación, la mujer puede ser frígida o el hombre puede ser impotente. Las distintas personas reaccionan de modo diferente, dependiendo de sus «procesos químicos», de las experiencias negativas del pasado, de la cólera o de cuestiones como la represión o el sentimiento de culpa de origen sexual. También puede haber implicaciones de algunos factores externos, como el estrés producido por el trabajo. Recuerde que ha de analizar el problema en el contexto de la relación. Sin embargo, cuando la dificultad es crónica, lo que significa que el hombre ha sido también impotente en sus relaciones anteriores, el problema es más individual y se debe enfocar de acuerdo con ello.

Recuerde que las personas ansiosas, reprimidas o coléricas no son necesariamente impotentes o frígidas, por lo que debe evitar las afirmaciones generales. Sin embargo, si la disfunción sexual es mencionada como problema por la persona, puede ofrecerle muchas informaciones de confianza en relación con las cuestiones primordiales que le impiden gozar de un contacto gratificante.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger