martes, 2 de junio de 2009

CONSISTENCIA Y SALUD

La consistencia de la mano es un valioso indicador de la salud, pues nos ayuda a determinar la cantidad de energía que tenemos a nuestra disposición.

Las manos fofas y suaves carecen de tono muscular y a menudo son pequeñas, anchas y blandas al tacto. Las personas que tienen esas manos tienden a excederse en los placeres de la vida, incluyendo la comida, el alcohol y el sexo (sobre tocio si las manos son gruesas). A menudo son perezosos y tienen dificultades para mantener la fuerza de voluntad, especialmente cuando el pulgar es flexible o débil. Las manos delgadas, planas y débiles revelan falta de energía y dificultad para mantener una actividad a largo plazo. Estas personas son muy suceptibles a la enfermedad, y más proclives que otras a las insuficiencias vitamínicas.

Las manos firmes, más musculosas, son indicativas de una persona enérgica, fuerte y activa que lleva una vida más equilibrada. Aun mostrando un alto grado de responsabilidad y autolimitación, las manos firmes caracterizan también a una persona que puede adaptarse a circunstancias inesperadas y estar abierta a ideas nuevas y nada familiares. En consecuencia, las personas de manos firmes son más resistentes a la enfermedad.

Las manos duras y rígidas no se doblan bajo la presión. A diferencia de la mano firme, que indica equilibrio y adaptabilidad, la rígida indica un individuo inflexible y contraído con mucha energía acumulada. Estas personas tienen que «sacar su energía» de modo constructivo (por medio del deporte, jardinería o cualquier otra actividad) para evitar las enfermedades relacionadas con el estrés, como hipertensión, apoplejía, enfermedad cardiaca, úlceras, migrañas y dolor de espalda.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger