miércoles, 3 de junio de 2009

LA MANO: TEXTURA, TEMPERATURA

La textura de la piel es un útil indicador de nuestra naturaleza interior. Si la piel es suave y fina, refleja la vulnerabilidad física ante el entorno. Una textura más áspera indicaría un individuo cuya salud no se ve tan influida por factores externos como la temperatura, ruidos y polución.

Hace tiempo que los médicos saben que las manos secas, ásperas y escamosas indican un tiroides hipoactivo, mientras que las manos muy cálidas, lisas y satinadas pueden ser signo de hiperactividad tiroidea. Los dedos suaves y gordinflones con apariencia de salchicha indican también problemas de tiroides.

Si las manos de la persona son frías y húmedas, puede ser nerviosa (especialmente si es la primera vez que le lee las manos). Averigüe si la ansiedad es temporal o crónica, pues las manos húmedas también pueden ser indicativas de insomnio. Si las manos están frías (especialmente las puntas de los dedos) —incluso en un día caluroso— puede tener mala circulación, sobre todo cuando las uñas tienen un tinte azulado.

El color normal de la palma es rosado (con independencia de la raza o el color de la piel, color que demuestra que la circulación es buena y el cuerpo funciona normalmente. El rojo extremo indica una excesiva circulación sanguínea en las manos, pudiendo revelar una tendencia a la tensión alta, diabetes, gota, enfermedad cardiaca o apoplejía. La piel pálida suele indicar un estado de ansiedad o anemia. En su excelente sitio, A Doctor's Guide to Better Health Through Palmistry, el Dr. Scheimann sugiere que si al doblar la mano hacia atrás las líneas principales son de color pálido, puede haber una insuficiencia de hierro.

Las manos cálidas y azuladas indican mala circulación o posible enfermedad cardiaca, habiéndose relacionado con el síndrome de Reynaud, la aterosclerosis y algunas reacciones adversas a las drogas o medicamentos. Si son frías y azuladas, el problema circulatorio está más localizado. Para la diagnosis y tratamiento apropiados, consulte a un profesional.

Las manos amarillentas son relativamente infrecuentes, pero son un indicador probable de una enfermedad hepática, como hepatitis o ictericia. Sin embargo, antes de sacar conclusiones tan terribles examine la dieta de la persona. Los que beben mucho zumo de zanahoria suelen tener también manos amarillentas.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger