viernes, 12 de junio de 2009

LAS LÍNEAS

De todas las líneas de la mano, la del corazón es el indicador primordial del modo en que sentimos hacia los demás y de cómo nos relacionamos con ellos. Además de ser el barómetro de nuestra vida emocional, revela la fuerza y el tipo de nuestra expresión sexual.

Como mencionamos antes, una buena línea del corazón es razonablemente larga, profunda, suave y ha de estar libre de rupturas o islas grandes. Esa línea indica potentes sentimientos de afecto, equilibrados por emociones constantes y de confianza. La persona con este tipo de línea del corazón tiende a ser segura en el amor y se entrega a su partener.

Cuando la línea del corazón es profunda y está encadenada, como vemos en la Fig. 7.2, la persona es muy sensible y en una relación suele sentirse vulnerable. El deseo de contacto íntimo es muy poderoso, pero también es igualmente fuerte el miedo al compromiso. Ese individuo necesita ser honesto con los sentimientos y trata de dismi-Inuir las defensas psicológicas. De otro modo, se le podría tomar como reservado y desinteresado, cuando en realidad es lo opuesto. Las líneas del corazón aisladas y encadenadas indican también inconsistencia en los sentimientos, con emociones normalmente confusas y fragmentadas. Cuando además es muy ondulada, estos rasgos se encuentran más pronunciados.

Una línea del corazón recta que cruza horizontalmente la palma revela una personalidad básicamente sensible y cerebral. Las fantasías, la imaginación romántica y la receptividad a los estímulos emocionales suelen ser predominantes. Los palmólogos le dan con frecuencia el nombre de «femenina», pues se considera que las emociones fuertes y la receptividad son características femeninas. Sin embargo, este tipo de línea del corazón se encuentra tanto en mujeres como en hombres, por lo que sería más preciso llamarla línea del corazón «mental/receptiva». Las personas con este tipo de línea, especialmente cuando termina en el monte de Júpiter o cerca de él, son proclives a dejarse guiar más por los sentimientos románticos que por el sentido común, y también lo son a enamorarse de la humanidad como totalidad en lugar de comprometerse románticamente con una sola persona. Examine toda la mano por la posible existencia de modificadores.

Una línea del corazón curva que sube hacia la parte superior de la mano formando un suave arco es más física que mental, y más afirmadora que receptiva. Una persona con este tipo de línea tiene más probabilidades de ser influida por instintos y estímulos puramente físicos. Probablemente la expresión sexual será más física, activa y enérgica.

También es importante la longitud de la línea del corazón. Cuando la línea termina bajo el monte de Saturno, la persona puede ser muy física, pero en un nivel profundo está dominada más por la razón que por los sentimientos. En general, el impulso sexual es fuerte (especialmente cuando el monte de Venus es grande y la línea del corazón es de carácter «físico»). Si la línea del corazón es fuerte y clara, con un mínimo de ramas, la persona puede necesitar desarrollar una mayor sensibilidad hacia las necesidades de su partener, aunque una pequeña horquilla al final de línea añade sensibilidad a la personalidad.

Una línea del corazón que termine en los montes de los dedos de Saturno y Júpiter se supone que es la «ideal», pues indica un saludable equilibrio entre el corazón y la cabeza, o entre la razón y la emoción. Aunque la persona es de corazón cálido, generosa y simpática para con los demás, también hay objetividad y equilibrio emocional.

Cuando la línea del corazón termina bajo el dedo de Júpiter, las emociones tienden a predominar sobre la razón. El amor idealizado, el sentimentalismo y un fuerte grado de lealtad son rasgos comunes de los que tienen este tipo de línea del corazón. La tendencia a la posesividad y la envidia suele acentuarse, especialmente si el dedo de Júpiter se dobla hacia Saturno.

Cuando la línea del corazón cruza claramente la palma y luego cae para tocar las líneas de la cabeza y la vida (Fig. 7.3), suele darse un gran conflicto entre el corazón y la cabeza, el cual puede producir mucho sufrimiento. Si la línea del corazón está encadenada (como suele suceder), estas personas se sienten heridas muy fácilmente y normalmente han experimentado una niñez muy difícil. A menudo se sienten atraídas románticamente hacia numerosas personas y tienen problemas para reconciliar sus afectos universales con lo que la sociedad espera de ellas. Estos sentimientos suelen acentuarse con la presencia de un enrejado marcado en Venus. Por el lado positivo, son compasivas y sensibles hacia los demás y pueden identificarse fácilmente con los que sufren y se hallan en estado de necesidad. Por este motivo, muchas personas que tienen este tipo de línea del corazón se convierten en excelentes doctores, profesores, terapeutas, ministros de un iglesia o en miembros de otras profesiones de servicio a la gente.

La amplitud de espacio entre las líneas del corazón y la cabeza indica amplitud y perspectiva mental nada convencional, especialmente si también se da una gran separación entre los dedos de Apolo y Mercurio. Un espacio estrecho entre las líneas del corazón y la cabeza indica un- fuerte grado de secreto y una sensación de no encontrarse «en casa» en el mundo. Las personas con esta formación suelen tener dificultades para expresar sus sentimientos y con frecuencia son tímidas en las situaciones sociales.

Las ramas situadas en el extremo de la línea del corazón añaden sensibilidad y receptividad al individuo. Cuando la línea termina en tres ramas cortas, hay un equilibrio entre sentimiento, pasión y sentido común.

La dirección de la línea de la cabeza ha de tenerse en cuenta también al considerar el sexo y las relaciones en la marro. Cuando la línea cruza directamente la palma, la persona tiene una visión realista del amor y las relaciones y suele ser convencional, conveniente y práctica por lo que concierne a los romances. Cuanto más cae la línea hacia el monte de la Luna, mayor es la imaginación y la vida de la fantasía. Como estas cualidades pueden ser positivas o negativas, dependiendo de otros rasgos de carácter de la persona, antes de llegar a cualquier conclusión debe buscar factores confirmativos o modificativos en la mano (prestando atención especial a los dedos y su forma).

El enrejado de Venus indica un fuerte nivel de respuesta emocional. En general, los que lo tienen se impresionan fácilmente por la sugestión y la imaginería sexual, aunque el grado de respuesta depende de la claridad, longitud y profundidad de la línea misma, además de la fuerza, dirección y claridad de la línea de la cabeza.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger