miércoles, 3 de junio de 2009

La mano y la salud

Aunque la ciencia del análisis de la mano tiene miles de años de antigüedad, los médicos empiezan a examinarla como una guía que permite entender la dinámica de la salud y la enfermedad. Los médicos ortodoxos han estudiado durante varias décadas el color de la uñas y la temperatura y textura de la piel, pero un número creciente de doctores, como Eugene Scheimann, DM del American Hospital de Chicago, creen que la textura, flexibilidad, color, crestas y, especialmente, líneas de la mano humana proporcionan una guía importante de cara a la prevención, diagnosis y curación de la enfermedad.

¿QUé ES LA SALUD?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) de las Naciones Unidas, la salud es «un estado de pleno bienestar físico, psicológico y social, no sólo la ausencia de enfermedad o incapacidad». El Dorland's Medical Dictionary está de acuerdo con esa definición, añadiendo que la salud es un estado o condición de la totalidad, en el que todas las partes y funciones del cuerpo se coordinan apropiadamente.

Nuestro nivel de salud viene determinado en parte por la herencia, pero en su mayor parte depende de nuestra capacidad de adaptarnos a nuestro entorno: combatiendo los gérmenes, enfrentándonos al estrés y resistiendo la amenaza de polución o accidente. Para conseguir y mantener la buena salud son factores principales las dietas saludables, el control del estrés, las actitudes mentales positivas, el descanso y el ejercicio regular. Sólo los cuerpos sin salud ofrecen, en principio un terreno fértil a la enfermedad, el mantenimiento de un cuerpo saludable debería ser uno de los objetivos primarios de nuestra vida. Desde Hipócrates las personas dedicadas a la salud han visto en la mano un indicador fiable de la herencia, la estructura emocional y la constitución física. Pero hoy más que nunca, la mano puede servir de herramienta primordial para ayudarnos a entender nuestro cuadro sanitario y a trabajar para lograr el nivel de bienestar que merecemos.

La mano muestra tendencias, no siempre hechos concretos, y las líneas de la mano pueden cambiar espectacularmente, a veces en un periodo de sólo semanas. Por tanto, frases como «su línea de la vida indica que morirá a los cuarenta años de edad» o «contraerá cáncer» son fraudulentas e irresponsables. El hecho de tener una línea de la vida larga no es una garantía de que no va a ser atropellado por un taxi de camino al trabajo, ni un signo que indique una tendencia al cáncer significa que no va a vivir una vida larga y libre de esa enfermedad.

Sin embargo, en la medida en que, como lector de manos, pueda reconocer predisposiciones a ciertos problemas de salud, la quirología puede ser una valiosa herramienta para la prevención y curación de la enfermedad. Además de proporcionar importantes indicadores de la posible mala salud, la estructura, textura y líneas de la mano dan esperanza a los que quieren mantener el máximo de su potencial de salud.

La mano es un complejo rompecabezas que cambia constantemente. AI entender las características individuales, como temperatura, consistencia y líneas, y establecer relaciones mentales e intuitivas con respecto a cómo se relacionan entre sí, puede utilizar la mano como una guía constante para asegurar la buena salud y bienestar de aquellos que pidan su ayuda.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger