miércoles, 10 de junio de 2009

Masturbación

Hace años, la masturbación se consideraba con horror, pues se decía que era una causa primaria de la locura y la depresión mental. Como era opinión generalizada en aquel tiempo, muchos palmólogos pensaban que la masturbación era pecaminosa y decían que la gente que la practicaba podría ser identificada (para su vergüenza) por una palma sudorosa o por un enrejado grande y rojizo en el Monte de Venus.

Aunque ahora se considera dentro de un marco de referencia más ilustrado, sigue produciendo muchos malentendidos. Para el lector de la mano es de interés si la culpa sexual —que deriva primordialmente de opiniones moralistas anticuadas— y la represión parecen ser un problema grave para la persona cuyas manos estamos leyendo.

Actualmente, los psicólogos consideran que la masturbación tiene varios aspectos positivos y terapéuticos. Se puede utilizar como un modo de descargar la energía sexual y aliviar la tensión cuando no se dispone de un compañero sexual apropiado. Puede servir, además, para ponernos en un contacto más profundo con nuestro cuerpo y sus sensaciones. Muchas mujeres practican la masturbación para poder conseguir después relaciones más gratificantes con su compañero. Sin embargo, la masturbación se puede utilizar también como una escapatoria a las relaciones. Puede ser un problema cuando se utiliza simplemente como un acto compulsivo o como un modo de evitar entrar en relaciones con otra persona. La mano puede revelar el motivo de que exista esa situación, especialmente mediante el análisis minucioso de las líneas del corazón, la cabeza y la unión, además del monte de Venus y su enrejado, si es que existe. Al percibir el cuadro total de la personalidad, podemos aconsejar cautamente el modo de enfrentarse a tales problemas.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger