martes, 16 de junio de 2009

Amor, relación y sexualidad

Posiblemente, la insatisfacción más profundamente sentida de nuestra cultura sea la que está asentada en nuestra vida sexual y en  la incapacidad de establecer con los demás relaciones románticas | profundas y satisfactorias. Aunque tengamos un mayor conocimiento material de la filosofía del sexo y la técnica sexual en comparáis ción con cualquier otro período anterior de la historia, muchos de nosotros ignoramos nuestra estructura psicosexual global y no esta-Imos en contacto con nuestras auténticas necesidades afectivas y .'sexuales.

Las relaciones son esenciales para el progreso espiritual y para el bienestar psicológico. Aunque todos necesitamos y merecemos tiempo para nosotros mismos, la calidad y profundidad de nuestras relaciones con los demás es un espejo del estado de nuestro propio ser, s pudiendo servir así de guía fidedigna de nuestro grado de cumplimiento e integración personal.

El análisis de la mano es una útil herramienta para lograr esta meta de autoconocimiento e integración. Las manos revelan nuestro nivel básico de energía sexual y el modo de traducirla en pasión, compromiso y capacidad de amar. Muestran nuestra capacidad de sentir y pueden revelar los bloqueos mentales y emocionales que inhiben su fluencia. Las manos nos ayudan a determinar el nivel de ; compatibilidad con los demás y el modo de establecer una relación basada en la comprensión y la verdad. Finalmente, el revelar los rasgos, tendencias y capacidades de las que quizá no seamos plenamente conscientes, la mano puede ayudarnos a deshacer los bloqueos que nos impiden unas relaciones satisfactorias, permitiéndonos basarnos en las «cualidades nucleares» positivas que habíamos subestimado.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger