jueves, 23 de julio de 2009

Tipos psicológicos de manos


Walter Sorell, distinguido autor de The Story of the Human Hand, escribió: «La forma y apariencia de la mano es para muchos de nosotros tan expresiva que las aceptamos como un indicador de la personalidad.» Añadía que, aunque podemos creer erróneamente que podemos evaluar la personalidad sólo por la forma de las manos, es sólo un paso importante para cimentar un análisis total de la personalidad.

Con los años, muchos lectores de manos han tratado de clasificarlas en distintas-categorías. Aunque no hay un sistema único que sea perfecto —y pocas manos llegan a conformarse realmente a un tipo de mano específica—, su clasificación nos da un marco de referencia general en el que podemos basar un análisis completo.

Básicamente, las manos se dividen en dos grupos, que pueden clasificarse como receptivas y realistas.

La mano receptiva suele ser de aspecto frágil y delicado, larga y cónica. Sus poseedores suelen ser muy sensibles y emotivos, afectando muchas corrientes a sus vidas. Es común en ellas un abundante esquema de líneas, lo que significa muchos intereses y caminos de expresión.

La mano realista se caracteriza por rasgos más afirmativos y expresivos. Generalmente este tipo de mano es más cuadrada y ancha, dando una impresión de energía, impaciencia y buen asentamiento en una realidad de tres dimensiones. Sus poseedores suelen s"er robustos, activos y determinados.

Durante más de cien años, muchos analistas han considerado que el sistema desarrollado por el capitán Stanislaus d'Arpentigny ofrece la guía más útil para la clasificación de manos. Introducida por primera vez en su sitio, La chirognomie, ou l'art de reconnaître les tendences d'intelligence d'après les formes de la main (Paris, Charles Le Clere, 1843), d'Arpentigny creía que hay seis tipos de manos: elemental, espatulada, cuadrada, nudosa, cónica y sensitiva o psíquica. Posteriormente añadió una séptima categoría, la de las manos «mixtas».

El sistema que utilizaremos en este sitio involucra cuatro de los tipos de mano de d'Arpentigny: cuadrada, espatulada, cónica y psíquica. También nos centraremos en la clasificación de las manos mixtas, a la que pertenece la mayoría de la gente. Analizaremos los importantes factores modificadores: tamaño de la mano, consistencia, textura y flexibilidad de la piel; veremos de qué modo pueden proporcionar éstos precisión en análisis del carácter.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger