viernes, 17 de julio de 2009

CONSISTENCIA

La consistencia de las manos se determina midiendo su dureza o suavidad a la presión. Al entender la consistencia básica de la mano podemos determinar tanto el nivel de energía como el modo en que ésta se expresa en la vida cotidiana. Si toma las manos de sus amigos entre las suyas y las oprime suavemente, podrá hacerse una idea precisa de su consistencia.

Puede identificar un mano fofa cuando aplasta fácilmente la carne al apretarla. Esa mano revela una baja energía física, y en consecuencia el individuo tendrá dificultad para manifestar en el mundo material sus sentimientos y planes concretos. En muchos casos, las manos fofas son indicativas de un sonador ocioso y sensible al que le disgusta el esfuerzo físico y el emocional.

Cuando las manos son fofas y gruesas, son más pronunciados los aspectos sensatos de la personalidad. Es común la autoindulgencia con la comida, sexo, drogas y alcohol, y a menos que el pulgar sea fuerte, se carece de fuerza de voluntad. Cuando las manos son delgadas y débiles, el nivel de energía del individuo es extremadamente bajo. A las personas que tienen esas manos les resulta extremadamente difícil mantener una actividad a largo plazo.

Las manos blandas muestran ausencia de tacto óseo bajo la presión. Aunque pueden ser indicativas también de un bajo nivel de energía, el potencial de movimiento es superior al de las manos fofas. Cuando son blandas y gruesas, son aplicables los comentarios hechos sobre las manos fofas y gruesas.

Manos elásticas. No es fácil estrujarlas y tienden a devolver la presión. Muestran vitalidad, adaptabilidad y movimiento. Además de fortalecer las cualidades reveladas por los montes, dedos y líneas, se encuentran en personas a las que les gusta inventar y crear. Tienen la capacidad de responder fácilmente a las nuevas ideas y de adaptarse a las circunstancias inesperadas.

Las manos firmes son ligeramente elásticas y se flexibilizan ante una presión moderada. Son indicativas de un individuo enérgico activo y fuerte, que es responsable y estable. Aunque no es capaz de adaptarse a las ideas nuevas y circunstancias inesperadas lo mismo que el que tiene manos elásticas, las personas de manos firmes son capaces de tener en cuenta lo que hay y adaptarse a ello, aunque para ese esfuerzo necesiten tiempo.

Las tiranos duras no muestran signo de ceder bajo la presión. Se encuentran en la mayoría de los hombres, carecen de elasticidad y su textura es áspera. Como puede imaginarse las personas de manos duras carecen también de flexibilidad mental y tienden a ser muy firmes en sus posiciones. Además suelen tender a «mantener dentro» su energía, lo que puede producir ataques repentinos de furor y enfermedades relacionadas con la tensión.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger