martes, 7 de julio de 2009

Mercurio

Mercurio era el mensajero de los dioses. Por esta razón su monte, situado bajo el dedo meñique, rige la comunicación y la objetivación de los principios de la vida en palabras habladas y escritas. Es el monte del comercio, la escritura, la medicina, las matemáticas y la diplomacia. Mercurio gobierna también la sagacidad y la capacidad de juzgar la naturaleza humana. Quizá por ello los hindúes dan a este monte el nombre de Jaya Sthana, o «lugar de la victoria».

Un monte de Mercurio bien desarrollado, especialmente cuando se acompaña de un dedo largo, indica capacidad comercial y capacidad oratoria. Los actores, diplomáticos, vendedores y portavoces públicos poseen casi siempre un fuerte monte de mercurio.

Un monte muy prominente no tiene aspectos negativos en sí mismo, aunque sus cualidades positivas pueden ser modificadas por un dedo de Mercurio mal formado. En el capítulo siguiente examinaremos con detalle los dedos y su significado.

Un monte de Mercurio pequeño y plano, especialmente si se acompaña de un dedo corto o débil, revela falta de capacidad comercial y científica. La comunicación con los otros de uno en uno puede ser también un problema, especialmente en el contexto de una relación afectiva.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger