jueves, 16 de julio de 2009

FLEXIBILIDAD

La flexibilidad de la mano se puede determinar por la facilidad con que se dobla hacia atrás. William G. Benham, en su texto clásico, The Laws of Scientific Han Reading, escribió que la flexibilidad de las manos revela «el grado de flexibilidad de la mente y la naturaleza, y la facilidad con que esta mente puede desplegarse y "ver las esquinas de las cosas"».

Una mano muy flexible puede doblarse hacia atrás hasta un ángulo de casi noventa grados con un mínimo de presión. Revela a una persona muy impresionable, a la que los demás dan órdenes fácilmente y que tiene dificultades para realizar una sola actividad en cada momento. Esta persona suele gastar el dinero con más facilidad de la que lo gana y puede resultar muy impredecible en sus sentimientos y actos. Si también el pulgar se dobla fácilmente hacia atrás, la persona es generosa en extremo y los demás se pueden aprovechar fácilmente de ella.

Una mano moderadamente.flexible se dobla hacia atrás en un arco suave (Fig. 2.6). Quien tiene ese tipo de mano se puede adaptar fácilmente a las circunstancias nuevas e imprevistas. Es de mente versátil, intuitivo e impresionable. Aunque tiene facilidad para sentir, pensar y actuar, sin embargo corre el peligro de verse implicado en demasiadas actividades al mismo tiempo, siendo incapaz de dedicarse a una o dos.

Una mano firme apenas se dobla hacia atrás. Aunque revela abundancia de fuerza vital, hay una marcada tendencia a tener cuidado con los sentimientos, que a menudo se mantienen ocultos. Estas personas están abiertas a las ideas nuevas, pero raramente son impulsivas y sólo con dificultad se adaptan a las circunstancias nuevas y los ambientes extraños.

Una mano rígida  puede llegar a volverse hacia dentro en su estado natural. Indica una persona extremadamente precavida, muy responsable y entregada a un trabajo duro, pero que guarda también una rígida estructura de carácter. Suele ser tozudo y tener dificultad para responder a las ideas nuevas y situaciones inesperadas. Estas personas gustan del secreto y tienen dificultad para compartir sus problemas y sentimientos con los demás.

Aunque más adelante lo analizaremos con más detalle, hay varios factores modificadores que merecen ahora nuestra atención.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger