sábado, 18 de julio de 2009

LA MANO MIXTA

Son muy pocas las manos que se conforman realmente a alguno de los tipos anteriores en su forma pura, aunque un tipo puede predominar sobre otros. Por ese motivo tenemos una quinta clasificación, la mano mixta, que puede proporcionar un importante marco de referencia para un análisis preciso de la mano.

Por definición, la mano mixta (Fig. 2.5) contiene aspectos que se encuentran en dos o más de los tipos anteriores; puede ser primor-dialmente cuadrada, pero con uno o dos dedos de forma espatulada, la forma básica de la mano puede ser cónica, pero contener elementos que se encuentran en una mano cuadrada, más práctica.

La forma básica de la mano debe servir de fundamento a un análisis cuidadoso. Los dedos, montes y líneas, así como modificadores como la consistencia y tamaño, textura de la piel y flexibilidad, suelen proporcionar una información más específica con respecto al análisis del carácter y la expresión individual de la vida.

Por estas razones, cuando estudiemos una mano debemos tener en cuenta todos estos factores, y evaluar las relaciones entre los diversos aspectos. Aunque al principio esto puede parecer difícil, logrará este objetivo con intuición y paciencia. Tras un tiempo de práctica conseguirá una «gestalt» de la mano a los pocos minutos de cuidadosa observación.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger