martes, 14 de julio de 2009

Montes y valles

La topografía de la mano se puede comparar con la de los montes, valles y llanuras de la tierra. Como el perfil general de la mano analizado en el capítulo anterior, sus regiones y montes nos proporcionan una gran información sobre nuestros rasgos de personalidad, talento innato y nivel de energía.

La mano se divide en seis zonas primarias y después en ocho montes, de modo muy semejante a como una región geográfica se divide en regiones y ciudades. Las seis zonas proporcionan una orientación general con respecto a las capacidades latentes y la expresión exterior, y los ocho montes revelan la información más especializada que necesitamos para un análisis completo del carácter.

LAS ZONAS LONGITUDINALES

Las tres zonas longitudinales se forman trazando una línea vertical imaginaria desde un punto entre el índice y el corazón hacia abajo hasta la muñeca, y otra desde el corazón y el anular, tal como se ve en laFig. 3.1.

La primera división forma la zona consciente activa, que representa la energía que aplicamos conscientemente en nuestras relaciones con el mundo material. Se relaciona con la afirmación del ego en la vida diaria, en un nivel tanto intelectual como concreto. Es la región del conocimiento práctico, el movimiento hacia el exterior y la aplicación de principios en nuestro trabajo, estudios y relaciones.

La zona localizada en el tercio opuesto de la mano representa nuestra reserva de energía oculta, o el subconsciente pasivo. Se refiere más a nuestra creatividad innata, conciencia emocional y capacidad instintiva.


La zona media, o zona de equilibrio, sirve de lugar de encuentro en donde pueden mezclarse estas energías diferentes. En esta zona encontramos, a menudo, la línea de Saturno, o línea de la tarea en la vida, que asciende desde la base de la palma hasta el dedo corazón. Nos informa sobre la profesión, el movimiento en la vida y el grado en que hemos encontrado nuestra tarea en la vida o lugar en el mundo.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger