lunes, 13 de julio de 2009

LAS ZONAS HORIZONTALES

Las tres zonas horizontales se forman trazando una línea horizontal desde la punta del pulgar a un punto situado por debajo de la base de los dedos, y la otra desde la base del pulgar cruzando directamente la palma.

La primera división, o zona emocional/consciente, representa nuestro vínculo activo con el mundo que nos rodea. Dependiendo de los montes que se encuentren en esta zona, es la zona de la expresión emocional, la aplicación del poder, inspiración, ambición, creación artística y perspicacia en los negocios. Según Walter Sorell, es el área de la mano con mayor sentido del tacto y la que tiene más poder de conexión con los objetos y personas.

La región inferior, o zona subconsciente instintiva, es la zona del «ello» freudiano y de nuestras fuerzas motivadoras primarias. Dependiendo de los montes que en ella se encuentren, esta zona se relaciona con la intuición, imaginación, libido y nuestros deseos más profundos y ocultos.

Como la zona media vertical antes mencionada, la zona media horizontal es la zona de equilibrio práctica. Es la región de la lógica, el sentido común y la razón, y representa la fusión del pensamiento y el sentimiento. Es el área que filtra y absorbe nuestros impulsos subconscientes y les ayuda a convertirse en expresión concreta. Integra nuestras aspiraciones y capacidades intelectuales con nuestros impulsos físicos e instintivos.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger