viernes, 10 de julio de 2009

Saturno

Este monte recibe el nombre del dios Saturno, el juez, y se encuentra bajo el dedo corazón. Mientras Júpiter representa los aspectos que sobresalen, en la vida, o que van hacia afuera, Saturno es más representativo del aspecto de la personalidad dirigido hacia el interior. Considerado bajo su luz positiva, este monte simboliza la introspección, responsabilidad, saludable autoconservación y la búsqueda interior de la verdad. Como fuerza equilibradora de la personalidad humana, nos permite pasar entre las corrientes a menudo con-flictivas de la vida, entre sus influencias y deseos, de modo que podamos abordarlas de manera más racional.

Un monte de Saturno normal revela a un amante de la independencia y la soledad, que es capaz de equilibrar sus deseos de estar a solas con la necesidad de compartir la compañía de los demás. Fidelidad, constancia, conciencia de sí mismo, prudencia y equilibrio emocional son aspectos que se ven favorecidos por un monte de Saturno de tamaño mediano, junto con la capacidad de estudiar y explorar las ideas nuevas.

Un monte muy desarrollado suele acentuar y distorsionar las cualidades esenciales de Saturno, especialmente si está modificado por otros factores. La prudencia puede dar lugar a una medrosa retirada, y la saludable introspección se puede convertir en una tendencia a ser demasiado analítico y demasiado absorbido por el ser. Un monte de Saturno fuerte se suele encontrar en muchas personas que son rígidas, taciturnas y defensivas.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger