lunes, 6 de julio de 2009

Marte

En la mano hay dos montes de Marte. Ambos reflejan las cualidades de Marte, el dios de la guerra. Estos montes representan esencialmente los aspectos dinámicos, egoístas y separadores de la personalidad. Hablan de nuestro deseo de sobrevivir, de progresar y de superar los obstáculos y dificultades.

El monte superior de Marte está situado bajo el monte de Mercurio, simbolizando la determinación y la resistencia. Cuando está bien formado y duro al tacto, refleja a una persona valiente y tenaz, que se resiste a que los demás la utilicen o manipulen. Un monte pequeño o suave revela falta de valor y resistencia. Cuando se encuentra en una mano suave y flexible, es fácil «empujar» a esa persona, pues difícilmente sostiene sus derechos. Cuando este monte es extremadamente grande y duro, la violencia y la brutalidad son los componentes mayores del carácter del individuo.

A diferencia del monte superior de Marte, que simboliza la resistencia pasiva, el monte inferior de Marte revela las cualidades de Marte más activas y orientadas hacia el exterior. Situado entre los montes de Júpiter y Venus, se presenta a menudo como un pequeño tumor sobre el lado interior de la articulación del pulgar. Un monte bien desarrollado indica una fuerte autoafirmación y el valor para enfrentarse a los desafíos de la vida y superarlos. Cuando este monte es grande y duro, la persona tiene un temperamento fuerte, además de abundancia de pasión sexual (especialmente si se acompaña de un gran monte de Venus). Un monte pequeño o deficiente indica un individuo básicamente tranquilo, pasivo e introvertido que raramente se enfada con los demás.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger