jueves, 2 de julio de 2009

Los dedos


Mientras que los montes son la forma básica de la mano, que proporcionan el terreno de trabajo para determinar el carácter, pero la forma, tamaño y posición relativa de los dedos ofrecen una gran I abundancia de informaciones más específicas, relativas a la persona-Jidad y a los canales de expresión más importante. De hecho, muchos í quirólogos piensan que los dedos nos pueden decir de una persona í. más que cualquier otro aspecto único de la mano.Cuando estudiamos los dedos, es importante considerar cada uno ¡ por sí mismo y también como parte integral de la mano. Debemos I' entender además la relación de cada dedo con los otros. Podemos ' determinar la fuerza relativa de cada dedo abriendo la palma comple-I tamente, al tiempo que se juntan los dedos.

Antes de analizar individualmente las características de cada . dedo, es importante familiarizarnos con el aspecto general de los dedos.

Flexibilidad: como en el caso de las manos, el grado de flexibilidad de los dedos proporciona importantes pistas del carácter de la persona y su habilidad para adaptarse. Idealmente deben arquearse suavemente hacia atrás, lo que revela una capacidad de adaptarse fácilmente a las ideas y situaciones nuevas. Cuando la última falange del dedo se dobla también hacia atrás está presente un gran talento creativo. Por ejemplo, cuando se dobla hacia atrás la punta de los dedos. Mercurio es un signo de capacidad para la escritura.

Longitud y anchura: la longitud de los dedos se juzga en relación con la de la palma. Existiría equilibrio si el tamaño del dedo Corazón o de Saturno tuviera la misma longitud que la palma.

Hablando en términos generales, las personas de dedos cortos  son intuitivos, impacientes, impulsivos y capaces de captar rápidamente los puntos esenciales de una cuestión. Ven las cosas a gran escala, ya se trate de conceptos filosóficos, proyectos a realizar o vistas panorámicas del paisaje. A menos que sus dedos sean nudosos, tienden a subestimar los detalles.

Los dedos largos  indican las cualidades opuestas. Paciencia, amor al detalle y análisis son rasgos comunes de las personas de dedos largos. Se centran en las minucias de la vida y tienden a relacionarse con el mundo en un contexto más intelectual que intuitivo. Los dedos largos suelen promover una naturaleza introspectiva, con tendencia a albergar rencores y resentimientos.

Las personas de dedos gruesos y carnosos tienen una naturaleza básica sensata. Gustan del lujo, los buenos alimentos y el placer. Los dedos delgados tienden a revelar una persona más intelectual, alejada a menudo del mundo tridimensional.

Nudillos: los dedos blandos carecen de articulaciones desarrolladas, lo que indica una tendencia a ser intuitivo e impulsivo. Suelen encontrarse con dificultades para dividir un problema en sus partes componentes, y se impacientan con los detalles. Más que en un análisis cuidadoso de los hechos, sus decisiones se basan sobre todo en suposiciones. Psicológicamente suelen estar en contacto con sus sentimientos y les resulta sencillo expresar su cólera, amor o alegría.

Si los dedos son cortos y blandos se acentúa la impulsividad, la impaciencia y la aversión a los detalles, mientras que los largos tienden a fortalecer los aspectos intelectuales y analíticos de la personalidad.

Los dedos nudosos no se deben a la artritis revelan una personalidad de fuerte mente analítica. Sus poseedores raramente se dejan seducir por las apariencias y tienden a penetrar profundamente en una cuestión, utilizando la lógica, el detalle y el análisis. En un nivel psicológico, las personas de dedos nudosos suelen carecer de espontaneidad, résultándoles difícil expresar sus sentimientos a los demás.

Las falanges: los dedos índice, corazón, anular y menique se dividen en tres partes o falanges. La falange superior es la del orden mental, la central es la del orden práctico, y la del fondo la del orden material.

Si la más larga de las tres es la superior, indica que las actividades mentales absorben la mayor parte de la atención de la persona. Una falange central larga indica que la clave principal —expresada por la significación particular de ese dedo— es la acción. Una falange del orden material larga y gruesa refleja que la persona se basa sobre todo en los aspectos materiales o instintivos de la vida. Recuerde que la longitud comparativa de las falanges puede variar de un dedo a otro. Antes de pasar a los dedos individuales, recapitulemos las cualidades clave de los diversos tipos:

Espatulados: energético, activo, realista, impulsivo, unido a la tierra, con confianza en sí mismo.

Cuadrados: ama el orden y la regularidad, perseverancia, previsión, estructuración, acción racional decisiva.

Cónicos: artístico, receptivo a los estímulos exteriores, sensitivos, inquieto, impulsivo, instintivo.

Psíquico: muy afectado por los estímulos exteriores, sensitivo, soñador, intuitivo, mediumnístico.

Redondeados: adaptable, muy expresivo, equilibrado, activo pero receptivo, mental pero emocional.

Muchas manos son una combinación de estos tipos, por lo que tenemos que tener en cuenta tanto las cualidades que rigen a cada dedo individual como la forma del dedo. Consideremos ahora cada dedo individualmente.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger