lunes, 25 de mayo de 2009

Tomar las huellas de la mano

Uno de los mejores medios de profundizar nuestro conocimiento de la mano es llevar un archivo de las que hemos analizado. Los moldes de escayola muestran fielmente las formas y líneas, pero son complicados de hacer y extremadamente difíciles de almacenar. Las fotografías son más simples de hacer y guardar, pero suelen ser más caras.

El método más sencillo y barato consiste en la toma de huellas. Aunque las huellas no revelan siempre la forma exacta de la mano, con la práctica se reproducen fielmente las líneas y crestas. En conjunción con el Diagrama de Prueba del Análisis de la Mano, descrito posteriormente, una colección de huellas de mano puede ser de gran utilidad. Además de proporcionar un registro permanente de la mano misma, las huellas tomadas posteriormente revelarán los posibles cambios producidos con los años.

Materiales

Los materiales necesarios para tomar las huellas de las manos son baratos y fáciles de obtener:

1. Un rodillo de caucho de aproximadamente 10 era. de ancho.

2. Un tubo de tinta de imprimir (lino) negra de base de agua.

3. Papel de dibujo de buena calidad. Puede utilizar hojas sueltas o un bloc, que le facilite el almacenamiento.

4. Una almohadilla delgada de gomaespuma que sirva de cojín conveniente para el papel.

5. Vidrio laminado de cristal, linóleo o papel de periódico para aplicar la tinta.

Procedimiento

Ponga el papel sobre la gomaespuma, lo que le ayudará a moldearlo para que se conforme al contorno de las manos. Pase el rodillo sobre el vidrio, linóleo o periódico previamente entintados.

Tinte cuidadosamente la mano del sujeto, utilizando tinta suficiente para cubrir ligeramente toda la superficie de la palma.

El sujeto debe poner la mano sobre el papel de un modo natural. Presione toda la mano (prestando especial atención al centro de la palma y al espacio entre los montes de los dedos) con el fin de obtener una impresión completa.

Sujete el papel sobre la mesa mientras el sujeto retira lentamente la mano. Así se impide que se emborrone la huella.

Además de la huella misma, debe incluir un registro de los rasgos más importantes de la mano, como la forma, dedos y montes dominantes, así como los datos personales que conciernen al individuo cuya huella incluye en la colección.


0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger