viernes, 29 de mayo de 2009

Formas

Las uñas de los dedos tienen diversas formas; para un análisis de la salud trataremos cinco tipos básicos: abanico, largas y estrechas, cortas, hipocráticas o de cristal de reloj y de cuchara.

Las de abanico y las largas y estrechas son reveladoras de un individuo proclive al nerviosismo crónico, con una baja tolerancia a la frustración. Estas personas suelen verse aquejadas de trastornos nerviosos y enfermedades psicosomáticas.

Las uñas cortas suelen encontrarse en personas muy críticas e impacientes para con ellas mismas, para los demás y para la vida en general. Con este tipo de uñas se ha relacionado la depresión y los problemas cardiacos.

Las uñas hipocráticas o de cristal del reloj son curvas como el cristal de un reloj. Indican una debilidad general del sistema respiratorio y se han encontrado en fumadores empedernidos, pacientes de tuberculosis y de otras enfermedades pulmonares. También pueden revelar una predisposición a la enfermedad cardiaca (especialmente si son de color azulado) y a la cirrosis hepática (especialmente si son amarillentas). Siempre que vea a una persona con estas uñas (incluso aunque la curvatura sea suave) debe aconsejarle que deje de fumar si lo estaba haciendo y que busque un entorno libre de polución en la medida de lo posible.

Las uñas de cuchara son de apariencia cóncava y revelan insuficiencias nutritivas (especialmente de hierro), un tiroides hipoactivo y la posible presencia.de trastornos cutáneos.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger