martes, 26 de mayo de 2009

Las Lineas

Las líneas de la mano pueden ofrecer percepciones adicionales de la dirección y el despliegue espiritual.

La línea del corazón, como mencionamos antes, indica la profundidad y calidad de las emociones. En un contexto espiritual, estas emociones, apropiadamente canalizadas, son esenciales para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos espirituales.

Hablando en términos generales, una línea del corazón larga, profunda o predominante por cualquier otro motivo revela una persona orientada a la hermandad universal y el servicio a la humanidad. El contacto con otras personas se ve favorecido, ya sea como maestro espiritual, senador o administrador. Las líneas del corazón más cortas o «físicas» pueden indicar devoción a una escala más personal, como a un grupo o figura religiosa particular. La mano carnosa grande y la fuerte línea física del corazón de John B. S. Coats, el finado Presidente Internacional de la Sociedad Teosófica (Fig. 10.1) refleja un .equilibrio entre estos atributos. Conocido como inspirado maestro y gran conferenciante, es recordado sobre todo por su cálido y simpático corazón y por su maravilloso sentido del humor. Entregado a un ideal universal, conocía a miles de personas de todo el mundo, la mayoría de las cuales lo consideraban un amigo personal especial.

La linea de la cabeza es un buen indicador de la dirección espiritual. Cuando predomina sobre la del corazón, la voluntad del individuo se siente más atraída hacia el estudio, la escritura y la meditación que hacia la devoción y la inspiración. Si la línea cruza recta la palma, se hace evidente un enfoque científico y práctico de la espiritualidad. Las líneas de cabeza en ligera pendiente revelan un equilibrio entre los aspectos realistas e imaginativos de la espiritualidad. La cualidad es evidente en las hermosas manos de Swami Satchitananda, el fundador de la Sociedad Yogui Integral, tal como se ve en la Fig. 10.2. Cuando la línea de la cabeza se dirige más radicalmente hacia el monte de la Luna, los sueños, las visiones y la fantasía Juegan un importante papel en la vida espiritual. Los aspectos positivos de esa línea son la capacidad de captar fácilmente los temas abstractos o esotéricos, mientras los aspectos negativos incluyen una tendencia a «espaciarse» y una incapacidad para traducir a la práctica diaria el entendimiento espiritual. Como señalamos anteriormente, las islas de la línea de la cabeza indican preocupación o falta de concentración mental. En tales casos, la meditación puede ayudar a aliviar la ansiedad y a concentrar la mente.

Las líneas de la intuición empiezan en el monte de la Luna y se dirigen hacia el centro de la palma. Indican una gran capacidad psíquica. Esta línea, llamada línea de Urano, se encuentra a menudo en las manos de los médiums y clarividentes, como Gloria B., clarividente y curadora dotada.

También se encuentra en la mano de Gloria el Sello de Salomón. Es una línea diagonal (a menudo en forma de arco) que pasa por el monte de Júpiter. Esta marca revela un gran interés por la metafísica, el ocultismo y las religiones no ortodoxas. J as personas que tienen esta línea, que se encuentra aproximadamente en las manos del cinco por ciento de la población, suelen sentirse atraídas por el misticismo, yoga, astrología y otras enseñanzas de la Nueva Era.

La Cruz Mística se considera un signo de gran interés por el desarrollo espiritual. Es una cruz situada entre las líneas de la cabeza y el corazón, y no es el resultado de dos líneas largas (como la de Saturno y una de influencia que parta de Venus) sino que está formada por dos líneas cortas que se cruzan.

Esta mano pertenece a un joven muy comprometido con la Sociedad Teosófica desde su niñez.

Debe tenerse en cuenta que la ausencia de estas marcas no indica una falta de capacidad o desarrollo espiritual, ni debe interpretarse su existencia como un signo de un logro espiritual especial. Se trata más bien de signos, solos o colectivos, que Indican cierto interés y capacidades.

El análisis de la mano proporciona una gran clave para ayudarnos a entender nuestro lugar en el universo. Nos enseña que cada temperamento individual es un reflejo igual y válido de la realidad espiritual, mostrándonos cómo debe expresarse de un modo positivo y dinámico desde nuestro núcleo. Por encima de todo, el análisis de la mano puede ayudarnos a ampliar nuestra visión interna, permitiéndonos al mismo tiempo liberar nuestras fuerzas inconscientes positivas para ayudar a los demás a encontrar creatividad, placer y paz interior.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger