jueves, 28 de mayo de 2009

Mano y la Vida Espiritual

A lo largo de toda la historia humana, los sabios nos han enseñado que poseemos un núcleo o centro espiritual. Haciendo referencia al principio de vida consciente que anima nuestro ser, lo han llamado el Cristo Interior, el ser superior y el Atman. El doctor John C. Pierrakos, confundador del Instituto de la Nueva Era, escribió:

La conciencia del núcleo es conciencia universal. Nuestro núcleo es el manantial de la conciencia, nuestro frente de comunión con la realidad exterior, nuestro núcleo para la autoexpresión. Movernos desde el núcleo, desde el ser superior, significa movernos hacia el cumplimiento de nuestro gran potencial.

El objetivo de la evolución espiritual es ser conscientes de este núcleo interior y ayudar a que se manifieste en nuestras vidas.

Cuando consideremos la mano humana desde un punto de vista espiritual, hemos de tener en cuenta que llevar una vida espiritual no significa necesariamente escapar del mundo, ni exige ía represión de nuestra naturaleza inferior. La vida espiritual se basa más bien en la conciencia de lo que es y en la integración de nuestro cuerpo físico, pensamientos y emociones con nuestro núcleo o centro espiritual. A diferencia de las antiguas imágenes religiosas (del ascetismo y la autonegación, el objetivo de las espiritualidad es, esencialmente, el establecimiento de las relaciones humanas correctas, la promoción de la buena voluntad y el cumplir nuestro papel sea el que sea para el establecimiento de la paz en la Tierra. Además de este trabajo exterior, la espiritualidad implica también la profundización de nuestra conexión con el ser superior y la conciencia universal a la que algunas personas dan el nombre de Dios.

Con los años, los lectores de manos serios se han interesado por la capacidad del análisis de la mano para guiarnos hacia el desarrollo de nuestro potencial espiritual. Por desgracia, sin embargo, persisten varios mitos con respecto a lo que es una mano «espiritual». En la mayoría de los sitios, los dedos largos y ahusados se consideran indicativos de un potencial espiritual, junto con la presencia de las cruces místicas, las líneas de la intuición, los Sellos de Salomón y otros signos. En algunos casos, la existencia en la mano de esas marcas se ha convertido en un símbolo de categoría entre los estudiosos del oculti-mos («¡Oye, mira mi cruz mística!»). Entre muchos quirólogos se ha dado también una tendencia a enfatizar la importancia a desarrollar la capacidad psíquica por encima de la intuición y la conciencia superior por medio de la meditación y el servicio desinteresado.

En las páginas siguientes veremos de qué modo el entendimiento profundo de la mano humana puede ayudarnos a nosotros y a los que piden nuestro consejo a cumplir nuestro potencial espiritual. Como la mano es el espejo de nuestra esencia espiritual tal como se expresa a través de nuestra personalidad, talento y capacidad mental, veremos de qué manera, estudiando las marcas y tipos básicos de manos, podemos ampliar nuestra conciencia, desarrollar la intuición y entrar en un contacto más profundo con nuestro núcleo espiritual. Integrando estos aspectos de la vida diaria, también podemos descubrir nuevas avenidas de despliegue espiritual y de servicio de acuerdo con nuestras energías, talentos y aspiraciones.

Todos los tipos de manos ya sean cuadradas, espatuladas o cónicas expresan «cualidades esenciales» que nos permiten alcanzar la realización espiritual y la expansión de la conciencia. Aunque estas cualidades son importantes en sí mismas, la mano puede indicar también lo que se necesita para lograr un nivel más profundo de integración personal y de equilibrio en la vida. En muchos casos, especialmente cuando hay insatisfacción y frustración, la existencia de una particular cualidad puede indicar la necesidad de desarrollar una cualidad complementaria a fin de integrar plenamente la personalidad. Por ejemplo, los que son primordial-mente intelectuales pueden esforzarse por desarrollar la naturaleza emocional, mientras que la persona que es ante todo sensata debería desarrollar la intuición.

Las siguientes breves descripciones de tipos de manos son valiosas para evaluar el potencial espiritual y la expresión, pero debe prestarse especial atención a los importantes factores modificadores, como las líneas, montes, espaciamiento de los dedos, textura de la piel y flexibilidad.

Manos Espatuladas

La mano espatulada clásica se puede describir como sensata. Las palabras claves utilizadas para describir las manos espatuladas son la acción, innovación y la capacidad de dejar las cosas hechas. Bien asentadas en la realidad tridimensional, las personas de manos espatuladas son básicamente sensuales, impulsivas y prácticas. No tienen miedo a las ideas nuevas, ni temen penetrar en áreas no familiares de actividad y estudio. Estas características suelen encontrarse en dirigentes de grupos religiosos y en organizaciones de acontecimientos espirituales, así como en fundadores y evangelistas. En materias espirituales, como en todas las áreas de la vida, hay entusiasmo por descubrir, aprender, superar obstáculos y avanzar.

Cuando hay nudos en los dedos aumenta la capacidad de análisis, lo cual^ junto con la unión de las líneas de cabeza y corazón, reducirá la impulsividad innata y aumentará la introspección, cualidad de la que suelen carecer las personas de manos espatuladas. También puede ser necesario desarrollar la receptividad, junto con la capacidad de sentarse tranquilamente y «profundizar en uno mismo». Si la primera falange del pulgar es delgada, puede ser necesario reducir el estrés mediante el ejercicio, la dieta y la meditación. El objetivo es incrementar la receptividad sin dejar de reconocer las cualidades activas y dinámicas que representan las manos espatuladas.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger