lunes, 25 de mayo de 2009

Los Montes

Para evaluar las posibilidades profesionales, hemos de tener en cuenta también los montes dominantes. Aunque deben considerarse en el contexto de la totalidad de las manos, sin embargo, pueden prestar una valiosa información con respecto a la elección y dirección de la profesión.

Júpiter

Un fuerte monte de Júpiter indica liderazgo. Mientras la política, la dirección religiosa y la administración empresarial se consideran como direcciones profesionales anormales, las personas con montes de Júpiter prominentes suelen sentirse satisfechas dirigiendo un negocio, escuela o cualquier otra organización, sintiéndose atraídas a las profesiones consultivas, la enseñanza y el trabajo con la naturaleza y los animales. En general, las personas de montes de Júpiter prominentes prefieren encontrarse en una posición de autoridad e independencia en'su trabajo, y suelen tener dificultades para trabajar con los demás.

Saturno

Se le considera el monte del equilibrio y refleja cualidades como la sabiduría, sobriedad y responsabilidad. A diferencia del jupiterino, más social y extrovertido, el saturnino puro prefiere trabajar a solas. Para las personas de manos de textura áspera son indicados los trabajos en la agricultura, construcción y protección ambiental. Para los otros son áreas posibles de interés las matemáticas (enseñanza e investigación), ingeniería, física, ciencia ambiental y tecnología de ordenadores. Un monte de Saturno fuerte favorece también los estudios filosóficos y religiosos, la escritura (especialmente sobre temas científicos), el trabajo clerical, la ciencia bibliotecaria, la restauración de antigüedades o edificios, las investigaciones de todos los tipos y el trabajo detallado en las artes, artesanía y diseño, especialmente cuando los dedos son nudosos.

Apolo

Un monte de Apolo poderoso es un signo de aptitud artística, de brillo y de trabajo con el público. El trabajo en las bellas artes y las artes aplicadas (incluyendo la arquitectura, diseño, pintura, escultura, paisajismo y artes gráficas), la publicidad, relaciones públicas, ventas y escritura están favorecidas por un monte y dedo de Apolo fuertes. Cuando esta configuración se mejora con un fuerte dedo de Mercurio, se refuerza la capacidad comunicativa, como se ve en la mano de uno de los más distinguidos actores norteamericanos de carácter.

Otras posibilidades profesionales de un apolíneo son la enseñanza (sobre todo si tiene que dar conferencias), el arte y la terapia musical y cualquier trabajo que implique un contacto público, como recepcionis-tas, secretaria, estheticien, asistente social o psicoterapeuta.

Mercurio

Es el monte de la empresa y la comunicación. Las personas con un monte de mercurio prominente son famosas por su astucia, industriosidad y capacidad de relacionarse con los demás. Un monte y dedo de Mercurio fuertes favorece las profesiones de la empresa, ventas, banca y campos afines, siendo otras direcciones posibles las leyes, la radio, la enseñanza y las ciencias naturales. Cuando están presentes las líneas samaritanas, lo indicado es una profesión del área sanitaria (medicina, tecnología de laboratorio, psicología, osteopatía, quiro-práctica, odontología y curación espiritual).

Marte

Un potente monte de Marte revela valor y resistencia, con capacidad para mantener la calma frente al peligro. Tradicionalmente, los palmólogos han aconsejado a los que tienen fuertes montes de Marte que entren en las fuerzas armadas o de policía, o que se dediquen al boxeo o la lucha libre profesional. Aunque estas ideas estereotipadas pueden tener alguna validez (las personas con esos montes de Marte suelen sentirse atraídas por la milicia y las fuerzas policiales), hay que considerar también otras posibilidades profesionales.

Estas personas tienen talento para trabajar en una realidad tridimensional. Les gusta el desafío y gozan con el triunfo. Son áreas posibles de interés las profesiones relacionadas con el atletismo y la preparación física, las profesiones de la construcción (incluyendo carpintería, albañilería y fontanería), mecánica (de coches, máquinas de empresa o electrodomésticos), los trabajos manuales, la agricultura y la protección ambiental.

Luna

El monte lunar simboliza la imaginación, el amor a los viajes y nuestros instintos protectores hacia los amigos y familiares. Cuando este monte está bien desarrollado (especialmente si se acompaña de líneas samaritanas. en el monte de Mercurio), resulta indicada una profesión «de ayuda» (como conseiero, asistente sanitario, asistente social o enseñanza). Como el monte lunar indica también amor a los viajes, es conveniente cualquier profesión que implique movimiento. Los pilotos, ayudantes de vuelo, conductores profesionales agentes de viaje y coordinadores turísticos suelen poseer fuertes montes de la Luna. Un monte lunar prominente mejora .también la imaginación y frecuentemente está presente en las manos de los escritores de éxito, artistas y compositores. Cuando del monte de la Luna parten hacia arriba pequeñas líneas se incrementa la intuición y la capacidad psíquica, tal como se ve en la mano de una mujer que aplica su poderosa intuición a un trabajo de consejera.

Venus

El monte de Venus refleja nuestra pasión y capacidad de amar. Aunque algunas personas con un monte de Venus poderoso puedan contestar riendo que «terapeutas sexuales», a la pregunta de su profesión favorita; son pocas las posibilidades determinadas por este monte en exclusiva.

Sin embargo, un monte de Venus poderoso imparte amor, simpatía y pasión a la personalidad, y añade calidez, bondad y humanidad al poder de otros montes. A diferencia de un monte de Saturno fuerte, que favorece el aislamiento, aquel estimula el compromiso y la implicación personal. Vuelve al médico más atento, al profesor más preocupado, y al ejecutivo más responsable a las prioridades y necesidades Rumanas que a las ventajas empresariales en exclusiva.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger