jueves, 28 de mayo de 2009

Lineas cresst y otros signos

Las uñas saludables son de tamaño bien proporcionado, fuertes sin ser quebradizas, de un color sonrosado saludable y tener entre 75 y 100 crestas finas, paralelas y superficiales desde la base de la uña, en dirección vertical, hasta la parte superior.

Las líneas de Beau son crestas o «dientes» horizontales y profundos que empiezan en la raíz de la uña y ,van subiendo hacia arriba conforme crece ésta. Se relacionan: Uña de cuchara, con el shock nervioso, las infecciones agudas, insuficiencias nutritivas y otros traumas físicos y emocionales de importancia.

Las líneas de Mee son similares a las de Beau, pero no forman dientes en la superficie de la uña. Se consideran indicativas de fiebre alta, envenenamiento por arsénico y enfermedad coronaria.

A diferencia de las líneas de Beau o de Mee, indicativas de trastornos agudos, las crestas longitudinales bien marcadas suelen relacionarse con enfermedades crónicas, como colitis, trastornos cutáneos duraderos, reumatismo e hiperti-roidismo.

Las uñas blandas, que se parten fácilmente, suelen indicar algún tipo de insuficiencia nutritiva (especialmente de proteínas: Crestas longitudinales. y calcio) Y suelen encontrarse en

personas aquejadas de artritis. Las uñas quebradizas y rotas pueden ser un signo de una pituitaria o tiroides hipoactivos.

Aunque no existe un método a prueba de impericia para diagnosticar una enfermedad, el estudio cuidadoso y completo de la mano


humana puede proporcionar una gran riqueza de información referente a la predisposición a una amplia variedad de condiciones de salud o a la presencia real de una enfermedad o insuficiencia. Aunque no existe un método único para diagnosticar y evaluar nuestro estado general de salud, la palmología médica puede ser muy valiosa bien sola o en conjunción con otras técnicas de diagnóstico para tomar conciencia de aquello que nos impide de gozar de una salud óptima. Como es el propio cuerpo el que se cura, el análisis de la mano puede ayudarnos a aceptar la responsabilidad personal de nuestra salud y adoptar hábitos de vida que nos permitan gozar de una vida productiva, activa y saludable.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Net. Powered by Blogger